Macul trabaja en la Casa de las Mujeres

Durante los meses de noviembre y diciembre se ha trabajado en torno a al proceso de desafectación del terreno cuyo destino será la construcción de la casa de las Mujeres de Macul.

La municipalidad de Macul se encuentra trabajando en un importante proyecto: La casa de las mujeres. En este contexto, el proceso avanza y en este momento corresponde la desafectación del terreno, que debe ser aprobada por la SEREMIA de Bienes Nacionales. En esta etapa al municipio le corresponde responder una serie de observaciones realizadas a la solicitud, tales como:

• Acuerdo del concejo
  • Detalles de la propuesta
  • Antecedentes de los predios adyacentes
  • Elaboración y envío de oficio respuesta por parte de Asesoría Urbana de la Municipalidad de Macul.

Paralelamente, se llevó a cabo el proceso de licitación y desarrollo de la topografía del predio y se han realizado gestiones con la empresa ENEL para el despeje del terreno, conociendo las condiciones económicas y técnicas para aquello.

Por otra parte, el martes 6 de diciembre a las 18:30 horas, se realizó una reunión con los/as vecinos/as cuyas residencias colindan con el terreno y el condominio Don Camilo. El objetivo del espacio de conversación y diálogo fue compartir en términos generales el proyecto, resolver y aclarar dudas. Fruto de este proceso de conversación, los y las vecinas realizaron una seria de observaciones y alcances, los cuales están siendo evaluados en su factibilidad técnica, para ser incorporados al diseño preliminar del proyecto.

Actualmente el equipo técnico de Secpla se encuentra trabajando en la adecuación de la idea, considerando topografía, consideraciones de los/as vecinos/as y adecuaciones de accesibilidad las que serán informadas durante el primer trimestre del 2023.

Se espera que durante el mes de enero 2023, se desarrolle la licitación del estudio de Mecánica de Suelo.