Alcalde entrevistó a destacado artista en el inicio de programas radiales “Hablemos de …”

La iniciativa conducida por el alcalde Gonzalo Montoya busca la participación ciudadana en conversatorios transmitidos en vivo por Radio Macul.

“Hablemos de … fomento a la lectura”, fue el primer programa que se realizó a través de la nueva Radio Macul y transmitido en vivo por las plataformas municipales. La iniciativa se enmarca dentro de la programación de este nuevo canal informativo y busca la activa participación de las comunidades en distintas conversaciones de interés nacional.

El primer entrevistado fue el escritor nacional Diego Muñoz Valenzuela, presidente de Letras de Chile, quien tiene a su haber destacados trabajos de microcuentos, cuentos y ciencia ficción, textos que han sido traducidos a más de 10 idiomas, otorgándole premios en Chile y el extranjero.

La conversación junto al alcalde Gonzalo Montoya, tuvo como eje principal el fomento a los libros, donde el escritor nacional hizo varios análisis del nivel de lectura en nuestra sociedad y cómo podemos generar medidas de incentivo para que nuestras comunidades tengan acceso a la lectura en los territorios y crear hábitos principalmente en niños y jóvenes.

Durante la entretenida y dinámica conversación, se profundizó en la iniciativa municipal que busca precisamente que interesantes textos lleguen a las familias de Macul, como lo es la compra de 16 mil libros que serán entregados a niños y niñas de la comuna como parte de la entrega de regalos de navidad a nuestras comunidades.

Estos programas de conversación se realizarán mensualmente con distintos entrevistados, donde se invita a vecinos y vecinas a participar realizando consultas y comentarios en vivo durante la transmisión, las que usted podrá seguir por las plataformas municipales y a través de Radio Macul, aplicación que puede ser descargada para dispositivos móviles y/o visualizada en el sitio web www.munimacul.cl

Revisa la entrevista completa acá https://www.facebook.com/muni.macul/videos/711024236934765/