Macul fue sede del encuentro nacional de la Red de Municipios Feministas

El viernes 6 de enero se llevó a cabo el encuentro nacional con la Red de Municipios Feministas, con el fin de planificar las acciones que la Red realizará este 2023.

El evento convocó a representantes de la Red de Municipios Feministas de diversas comunas del país, tales como: Ñuñoa, Valparaíso, Santiago, Lo Espejo, Quinta Normal, Renca, Cerro Navia, Villa Alemana, La Pintana, San Miguel, Lo Prado, Independencia, Viña del Mar, Cerrillos, San Bernardo, San Antonio, Tiltil, Melipilla, San José de Maipo, e Independencia.

“Quiero felicitar la iniciativa, acá hay mucho que tenemos que aprender. Desde nuestro municipio tenemos la intención de participar activamente en la red y centrar la acción municipal en el enfoque de género”, expresó el alcalde Gonzalo Montoya.

Al respecto, la coordinadora de la Oficina Municipal de las Mujeres y Equidad de Género de Macul, Evelyn Navarrete comentó que “estas iniciativas son muy importantes para activar la articulación municipal que nos ha permitido ir visualizando las temáticas de género y feminismo. Además, de reflexionar y compartir experiencias para ponerlas en práctica en las políticas públicas locales”.

En este contexto, actualmente la Municipalidad de Macul, está trabajando enérgicamente en las brechas de género existentes en la comuna, promoviendo la integración de la inclusión. Avanzando hacia una comuna libre de violencias, desigualdades y el desarrollo íntegro de las mujeres.