Masivo cierre de talleres CIAM 2025
Tan variada como hermosa y colorida resultó la Muestra de Talleres 2025 del CIAM y Centros de Madres, un espacio donde pudimos conocer las diversas disciplinas en que se trabajó con las personas mayores de nuestra comuna.
Exposiciones de trabajos manuales, tango, teatro, tejido, activación muscular y musicoterapia fueron sólo algunas de las temáticas que se abordaron con gran éxito este año, creando además un importante lazo entre las personas mayores, profesores, talleristas y funcionarios del CIAM, razón por la cual se generó un especial ambiente,
cargado de alegría y emotividad.
Hasta el lugar llegó el Alcalde Eduardo Espinoza y concejales de la comuna, para felicitar a los alumnos, alumnas y el equipo de profesionales “este es un lugar de alegría para nuestras personas mayores, un espacio para compartir, aprender, pero donde además pueden mostrar sus grandes talentos en distintas áreas, por eso quiero felicitarlos y expresarles que siempre serán bienvenidos y bienvenidas al CIAM”, precisó el alcalde.
“Hoy nos acompañan los profesores y profesoras que guiaron con profesionalismo y entrega cada uno de los talleres, aportando no solo conocimientos, sino también un espacio de encuentro, creatividad y apoyo mutuo”, agregó el edil.
En total se desarrollaron 19 talleres de distintos tipos, con una periodicidad de 1 ó 2 veces por semana, logrando una asistencia semanal cercana a las 200 personas al Centro Integral del Adulto Mayor, a través de las siguientes disciplinas:
Talleristas CIAM:
- Taller de Ergoterapia
Taller de Gerontomotricidad
Taller de Tejido y Crochet:
Taller de Yoga
Taller de Tango
Taller de computación y uso de la tecnología
Activación Muscular
Taller reactivación de la menoría
Taller de Teatro
Taller de Tejido
Taller de Pintura y Acuarela
Taller Baile entretenido
Taller de Musicoterapia
Talleres centro de madres:
Taller de Macramé
Taller de Tejidos
Taller de Bordado
Taller de Mente Activa
Un espacio que celebra el trabajo, el compromiso y la dedicación de quienes han
participado durante estos últimos 10 meses en las distintas iniciativas desarrolladas desde
nuestros clubes de personas mayores y centros de madres